AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, comenzará el curso académico 2019/2020 con la vista puesta en la formación para la sostenibilidad de las instalaciones frigoríficas. Barcelona acoge el 12 de septiembre la segunda edición del curso “Análisis eco-energético de instalaciones frigoríficas. Pack Calculation PRO”. En el mismo se enseña el uso de este software, del que AEFYT tiene la exclusiva en España y Portugal de la comercialización, presentación e impartición de cursos.
En el curso se analizan las distintas arquitecturas frigoríficas para instalaciones de una potencia determinada y en una localización definida y está dirigido a ingenieros de proyecto, empresarios y gerentes y personal financiero y comercial de empresas frigoristas e ingenierías. El programa recoge aspectos prácticos del cálculo energético de las instalaciones frigoríficas, incluyendo la comparación del consumo anual de energía para diferentes sistemas y configuraciones, la generación de informes y el análisis de datos.
“El cálculo de la eficiencia energética es una exigencia del mercado y de la sociedad. Nuestras empresas deben estar preparadas y contar con todos los elementos técnicos y económicos para demostrar a sus clientes que sus instalaciones frigoríficas alcanzan los más altos grados de eficiencia en función de su potencia y localización”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso. De hecho, la eficiencia energética es uno de los grandes objetivos estratégicos del sector del frío como reto propio, pero también por su enorme incidencia en los sectores usuarios, algunos de los cuales alcanza el 40% del PIB nacional.
La formación será impartida por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor numerario de tecnología de FP, director técnico de refrigeración y aire acondicionado y adjunto a la Gerencia de AEFYT.