Finalizada con éxito la instalación y puesta en marcha de una Central Booster de CO2, a cargo de la empresa instaladora Hosfri y fabricada por SCM Frigo (Beijer Group Company), para dar servicio de refrigeración a las cámaras del nuevo centro logístico del Grupo Cuevas recientemente inaugurado en la Ciudad del Transporte de Ourense.
Esta central frigorífica incorpora compresión en paralelo y multieyectores de vapor y de líquido Danfoss (Danfoss Vapour Multi Ejector & Danfoss Liquid Multi Ejector), un sistema que se suma a la más de una docena que Beijer/SCM Frigo tiene funcionando en Europa y de los primeros instalados en España.
Es sistema de eyector de vapor en combinación con la compresión en paralelo, se emplea para generar ahorro energético (en comparación con los sistemas tradicionales que usan refrigerantes sintéticos) durante los periodos de altas temperaturas ambiente que se dan en el lugar de la instalación.
El sistema de eyector de líquido trabaja de forma independiente, incrementando la eficiencia la instalación durante todo el año y ante cualquier condición climática. La instalación integra los controles necesarios para la utilización óptima de los evaporadores reduciendo el consumo energético de compresores y haciendo del CO2 el refrigerante más eficiente. Gracias a la implementación del Eyector, el consumo de energía se puede reducir hasta en un 12% anual en comparación con los sistemas booster simples sin verse afectado por las condiciones ambientales.
El Eyector de Líquido Danfoss, consigue que los servicios de media temperatura puedan trabajar selectivamente en modo semi-inundado, con recalentamientos próximos a 0k. A través de este Eyector “bombeamos” directamente al recipiente ese exceso líquido generado intencionadamente en la línea de aspiración, con el consiguiente ahorro energético en trabajo de compresores. En esta Central Booster también integramos un recuperador de calor que nos aporta energía para su uso en calefacción de forma gratuita.
En cuanto a la electrónica de control, encontramos integrado en el propio cuadro eléctrico de la central, el supervisor AK-SM850 que gestiona la sincronización entre las válvulas de expansión electrónica de cada servicio a través de sus AKCC550A y el Eyector de Líquido con el último AK-PC782A. Como seguridad adicional, esta central cuenta con un control adicional de “back up” y duplicación de sondas para asegurar su funcionamiento en caso de alguna señal de avería.
La instalación cuenta con tres cámaras de almacenamiento en altura y una antecámara con muelle para la recepción de mercancías.
En total, 230kW de potencia frigorífica positiva disponible en cualquier situación de necesidad.
Las configuraciones de centrales de CO2 que ofrecemos, son la alternativa de Refrigeración más eficiente del Mercado y están destinadas a liderar el sector de inmediato. Descubre todo sobre el uso de CO2 como gas refrigerante y adelántate al Mercado de la mano de BEIJER REF.