¡Tan simple como nunca antes!
Kit electrónico Sanhua – SEK
SANHUA presenta su solución para la sustitución de válvulas de expansión termostáticas por electrónicas en aplicaciones de refrigeración comercial.
El KIT SEK es una solución SANHUA compuesta por un controlador SEC, una válvula electrónica de expansión LPF con un nivel muy bajo de fugas internas, un sensor de presión y una sonda de temperatura.
El KIT SEK está diseñado para sustituir la válvula de expansión termostática y la válvula solenoide en aplicaciones con refrigerantes HFC, HFO, R290 o CO2. Esta tecnología permite aumentar el rendimiento de las unidades al controlar el nivel óptimo de recalentamiento en el evaporador, sin pulso ni ruido; basta una sencilla operación de apertura y cierre gracias al motor paso a paso.
La función principal de su diseño es controlar el recalentamiento de aspiración del sistema de refrigeración mediante el algoritmo PID avanzado gracias al control de recalentamiento SEC. Este control dispone de entradas para el transmisor de presión, la sonda de temperatura y la bobina de accionamiento de la válvula de expansión. Además, cuenta con comunicación RS485 Modbus.
La solución SEK es fácil de instalar y cuenta con menos puntos de soldadura, lo que supone menos riesgo de fuga.
Esta alternativa a las válvulas de expansión termostática permite tener menos productos en stock; basta con un kit para muchos refrigerantes en vez de un modelo de válvula de expansión termostática para uno (o dos) refrigerantes, y gracias a su alto grado de apertura, desde un 10% hasta un 100%, dispone de un amplio rango de capacidades en el mismo producto.
¿Qué incluye el Kit SEK de SANHUA?
El Kit contiene:
- Controlador de la serie SEC
- Válvula de expansión Electrónica
- Transductor de presión con conector Packard
- Sensor de Temperatura
Todos los modelos son compatibles con los principales refrigerantes.