Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Novedades

Novedades


AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, agrupación representativa de la industria del frío en España, alerta sobre una muy posible escasez de gases refrigerantes HFCs a partir de 2018, especialmente R-404A y R-507A, que prácticamente desaparecerán.
La asignación de cuotas, expresadas en PCA (Potencial de Calentamiento Global) equivalente, a cada productor o importador derivadas de la aplicación del Reglamento Europeo F-Gas ha provocado un escenario anómalo en cuanto a la disponibilidad de gases refrigerantes en el mercado. Ésta que se ha agravado por la escasez de fluorita, un …

AEFYT informa: Situación para el año 2018
Como hemos informado en anteriores ocasiones, desde el 1 de enero de 2015 los refrigerantes utilizados en aire acondicionado y refrigeración, están regulados en Europa por el  Reglamento 517/2014 (F-Gas).
En dicho reglamento, se asignaron a cada productor y/o importador que tenga derecho, unas cuotas (cuantitativas), expresadas en PCA equivalente (potencial de calentamiento atmosférico), de productos F-Gas para comercializar en el mercado.
 
 
Los fabricantes “occidentales” son los principales poseedores de las cuotas de los F-gases, y por este
motivo han ido incrementando los precios desde la aplicación …

El

El curso “Aplicación del REP –Reglamento de Equipos a Presión- y PED –Pressure Equipment Directive– a las tuberías de las instalaciones frigoríficas”, impartido por AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, asociación representativa de la industria del frío en España, llega a Barcelona de la mano de ACTECIR, Asociació Catalana de Técnicos de Energía, Climatizació i Refrigeració.
El mismo se impartirá el próximo 12 de diciembre y supone la cuarta edición, ante el gran interés de los profesionales del sector del frío (instaladores, ingenierías, etc…) por conocer de forma …

El

La búsqueda de nuevos refrigerantes de bajo PCA y la adaptación de los equipos a las nuevas legislaciones, todo ello en aras de lograr la máxima eficiencia energética siguen siendo los grandes temas que ocupan y preocupan a la industria española y europea del frío. Roberto Solsona, presidente de AEFYT, destacó los esfuerzos de la industria en la adaptación a los nuevos requerimientos. Lo hizo en la inauguración del Congreso Tecnofrío´17, que organizado por FERNERCOM y ATECYR, ha tenido lugar entre los días 25 y 26 de octubre en Madrid.
A …

La

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, convoca la tercera edición de su curso Mejora de la Eficiencia Energética de las Instalaciones Frigoríficas, que analiza el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases para conseguir la máxima eficiencia energética de las mismas, tanto en lo que se refiere a nuevas instalaciones como a las ya existentes. El curso tendrá lugar en Madrid los días 15 y 16 de noviembre.
AEFYT refuerza así su compromiso y el de sus empresas asociadas en la contribución a los objetivos medioambientales fijados …

El

El curso “Instalaciones Frigoríficas con Amoniaco como Refrigerante” de AEFYT alcanza su 9ª edición y responde así al gran interés que instaladores y fabricantes están mostrado este refrigerante de bajo PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico).

La nueva convocatoria tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en Madrid y su objetivo es analizar el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases para el cálculo de los componentes, diseño y construcción de instalaciones frigoríficas de amoníaco. El curso hace especial hincapié en las características particulares que deben reunir las instalaciones …

Tercera

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, presenta la tercera edición del curso “Aplicación del REP –Reglamento de Equipos a Presión- y PED –Pressure Equipment Directive– a las tuberías de las instalaciones frigoríficas”. El objetivo es dar conocer a los profesionales del sector del frío (instaladores, ingenierías, etc…), la correcta aplicación de la legislación y normativa existente en cuanto a la elección, diseño mecánico, trazado y elementos de seguridad de las tuberías que conforman la instalación frigorífica, entre otros aspectos técnicos.

El curso tendrá lugar en Madrid el próximo …

La

Expertos internacionales en bombas de calor se reunirán, por quinta vez, en el Centro de Exposiciones de Nuremberg para participar en la Cumbre Europea de Bombas de Calor (European Heat Pump Summit), que tiene lugar los días 24 y 25 de octubre de 2017. La asociación europea AREA, de la que AEFYT forma parte, es miembro organizador, junto con el recinto ferial alemán, Nuremberg Messe.

Los oradores de la cumbre explorarán todos los aspectos de las aplicaciones de bombas de calor industriales y comerciales y estudiarán los escenarios de aplicación de …

Las

AEFYT representante de la industria del frío en España, participa en la segunda edición del Congreso Tecnofrío´17, que se celebra en Madrid los días 25 y 26 de octubre, como miembro colaborador especial y miembro del comité organizador del evento. La Asociación tiene representación, así mismo, en los comités científico y técnico.

En el desarrollo de TECNOFRIO, las empresas asociadas a AEFYT tienen una presencia muy significativa, aportando su experiencia y su visión de futuro a la industria del frío. Las temática previstas abarcan todos los aspectos del frío: refrigerantes, frío comercial, …

AEFYT

AEFYT ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea contra el Ministerio de Hacienda y la Función Pública. La causa es el Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero (IGFEI), que supone una infracción de la legislación de la Unión Europea, según el texto jurídico presentado.
En la denuncia se argumenta que el IGFEI genera distorsiones en la competencia para las entidades que a ella se someten y para con las del resto de países miembros, lo cual supone un incumplimiento manifiesto del Tratado de Funcionamiento de la UE, concretamente en …

Miembros de:          Colabora con: