Buscar
¿Sabías que...? NOSOTROS somos el medio para estrechar la colaboración entre los industriales y defender los intereses comunes.
Home » Novedades

Novedades


Folleto editado por AREA (Asociación europea de Asociaciones de instaladores frigoristas) con la colaboración para su traducción de AEFYT.
Pinche aquí para ver el contenido del FOLLETO.
 

AEFYT

El adecuado control de los costes, tanto generales como de proyectos concretos, puede determinar la supervivencia de una empresa frigorista o de una ingeniería. Ante una situación económica marcada por la competitividad, el control presupuestario es crucial y, por eso, AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, aborda los aspectos económicos de las empresas frigoristas e ingenierías en la 2ª edición del Curso sobre Control Presupuestario y Contabilidad de Costes, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo.

AEFYT ha diseñado este curso con el objetivo de que ingenieros …

7ª

El uso del CO2 como refrigerante es una de las opciones que más fuerza cobra como garantía de eficiencia energética en refrigeración comercial. El interés por conocer los fundamentos de este tipo de instalaciones no decae y, tras el éxito de la 6ª edición del curso Instalaciones frigoríficas de CO2, cuyas plazas se agotaron rápidamente, AEFYT convoca una nueva edición para los días 4 y 5 de abril.
Recordamos que el curso está centrado en las características que este tipo de instalaciones deben reunir respecto de la seguridad, mantenimiento y eficiencia …

AEFYT

AEFYT comienza su año formativo con la sexta edición del curso “Instalaciones frigoríficas de CO2”, una de las tecnologías que mayor interés despierta ante los nuevos desarrollos de refrigeración comercial destinados a la máxima optimización de la eficiencia energética.
El curso se desarrollará en Madrid los días 28 de febrero y 1 de marzo y está centrado en las características que este tipo de instalaciones deben reunir respecto de la seguridad, mantenimiento y eficiencia energética. La convocatoria analiza el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases para el cálculo de …

La

José Magro, gerente de Medio Ambiente de AENOR Internacional, es el invitado al próximo Encuentro Técnico de AEFYT que tendrá lugar el 21 de febrero en la sede de la CEOE. El gerente de Medio Ambiente de AENOR hablará sobre la “Verificación de gases de efecto invernadero en comercializadores de hidrofluorocarburos según el reglamento (UE) 517/2014”.  
El Reglamento sobre gases fluorados establece la exigencia de reportar cada año las cantidades de estos gases que han sido comercializados. Este reporte debe ser previamente verificado por una entidad externa acreditada para tal fin. Durante la …

El Real Decreto 1042/2017, sobre la limitación de las emisiones a la atmósfera de determinados agentes contaminantes procedentes de las instalaciones de combustión medianas y por el que se actualiza el anexo IV de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera ha sido publicado recientemente en el BOE.
Entre otros aspectos destacan del texto ahora publicado los siguientes elementos, según un resumen realizado por la CEOE.

Transpone la Directiva (UE) 2015/2193 y actualiza el Catálogo de Actividades Potencialmente Contaminadoras de la Atmósfera -CAPCA- …

El pasado 30 de diciembre se publicó el Real Decreto  1075/2017,  de  29  de diciembre, por el que se modifica, entre otros, el Reglamento del Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero. Las principales novedades, según el resumen del despacho Arola –colaborador con AEFYT- son las siguientes:
Registro de existencias: la modificación añade un apartado por el cual viene a exigirse la obligación de conservación del registro durante el periodo de prescripción del impuesto en el establecimiento donde ejerza la actividad, en el centro de gestión y control en caso …

Nuestro deseo de Año Nuevo es que, en beneficio de la sostenibilidad económica, técnica y ambiental de la industria española del frío, la Administración cambie la actitud de no escucha que ha mantenido en los últimos años.

Comenzamos este año 2018 con la crisis de los gases refrigerantes como la gran preocupación para el sector. El nuevo ajuste de las cuotas contempladas en el Reglamento Europeo F-Gas, unido a la escasez de fluorita, están provocando una escasez sin precedentes de gases refrigerantes que tiene serios impactos sobre sectores industriales como la …

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, agrupación representativa de la industria del frío en España, alerta sobre una muy posible escasez de gases refrigerantes HFCs a partir de 2018, especialmente R-404A y R-507A, que prácticamente desaparecerán.
La asignación de cuotas, expresadas en PCA (Potencial de Calentamiento Global) equivalente, a cada productor o importador derivadas de la aplicación del Reglamento Europeo F-Gas ha provocado un escenario anómalo en cuanto a la disponibilidad de gases refrigerantes en el mercado. Ésta que se ha agravado por la escasez de fluorita, un …

AEFYT informa: Situación para el año 2018
Como hemos informado en anteriores ocasiones, desde el 1 de enero de 2015 los refrigerantes utilizados en aire acondicionado y refrigeración, están regulados en Europa por el  Reglamento 517/2014 (F-Gas).
En dicho reglamento, se asignaron a cada productor y/o importador que tenga derecho, unas cuotas (cuantitativas), expresadas en PCA equivalente (potencial de calentamiento atmosférico), de productos F-Gas para comercializar en el mercado.
 
 
Los fabricantes “occidentales” son los principales poseedores de las cuotas de los F-gases, y por este
motivo han ido incrementando los precios desde la aplicación …

Miembros de:          Colabora con: